Nuestro horario de atención telefónica es de Lunes a Viernes de 9-14h y de 17-20h

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

Las presentes condiciones generales de venta serán de aplicación para toda compra efectuada por un internauta, CLIENTE, en el sitio web https://www.xmoto.es (en adelante el "SITIO WEB"), Perteneciente a LIONTEC GROUP SL B44679561 Avenida Mercaderes 22, Polígono Industrial San Cosme 47620 Villanubla, España.

Todo pedido, realizado en el SITIO WEB, implica obligatoriamente, la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE, de las presentes Condiciones Generales.

El comprador reconoce que nuestros productos no son juguetes y que por tratarse de vehículos existe un riesgo inherente al uso. Niños menores de 14 años deben ser supervisados en todo momento por un adulto. XMOTO y la garantía limitada de los productos no cubre ni asume ninguna responsabilidad en relación con lesiones derivadas de un uso no seguro o inadecuado, falta de revisión y mantenimiento del producto. Debe respetar la normativa local que afecta al lugar donde vaya a ser usado el producto y utilizar siempre el equipo de protección adecuado: casco, calzado, rodilleras, coderas...

A continuación detallamos las condiciones de venta de https://www.xmoto.es las cuales indican las cláusulas de compra, venta, devolución y protección de datos.

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO.

El Cliente declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compra en https://www.xmoto.es. El Cliente se obliga a respetar las presentes Condiciones Generales de Compraventa. La compraventa se realizará efectuando los siguientes pasos:

1. Seleccionar de los productos que se desea comprar con el botón AÑADIR AL CARRITO. Una vez haya añadido al carrito todos los productos que desea comprar pinche el botón PASAR POR CAJA.

2. Debe proporcionar información veraz sobre sus datos personales y dirección de envío y facturación solicitados en los formularios; y aceptar las condiciones generales y política de privacidad.

3. Seleccionar la forma de pago. Se ofrecen las siguientes modalidades de pago:

- Con tarjeta de crédito o débito en el TPV virtual de Redsys Cajamar integrado en el SITIO WEB y con pasarela de pago totalmente segura. Complete el formulario con los datos que Redsys solicita de su tarjeta de crédito o débiro para realizar la transacción y pulse el botón PAGAR, su pedido quedará confirmado.

- Ingreso o Transferencia bancaria a nuestra cuenta de Cajamar. Tras finalizar el pedido en la web le enviaremos automáticamente un correo electrónico con todos los datos necesarios para realizar la transferencia o ingreso y así formalizar su pedido. El producto se reserva 72 horas, si en ese tiempo no consta la transferencia o ingreso para el pedido, queda automáticamente anulado.

4. Confirmación. Revisar toda la información que se muestra en la página web verificando que dicha información es correcta. En caso de la información sea correcta, pulsar el botón PEDIDO CON OBLIGACIÓN DE PAGO.

5. Una vez realizado el pedido a través del Sitio Web, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido e inmediatamente prepararemos el envío. Una vez que hayamos enviado su pedido recibirá otro correo electrónico con el enlace y numero de seguimiento de su pedido, para que pueda seguir la trazabilidad de su envío.

Si lo prefiere, también puede contactar con el Departamento de atención al cliente, seleccionando el correo electrónico info@xmoto.es para acceder a los datos de contacto, donde estaremos encantados de atender todas sus consultas o en el teléfono de atención al cliente 686531372.

CONDICIONES DE ENVÍO

El envío es gratuito en España peninsular para pedidos de 100€ o más. Realizamos los envíos a través de la empresa de transporte especializada en envíos de gran volumen DB Schenker. También enviamos los productos con DHL, haciendo la entrega en toda España península normalmente en 24h laborables (de lunes a viernes), excepto en zonas remotas y en fechas de alta demanda que puede demorarse la entrega (el pedido debe ser validado antes de las 12:00 de la mañana para que salga en el día). En recambios, para pedidos de menos de 50€, los gastos de envío son 6€.  En los envíos de gran volumen (motos y minimotos) la entrega se hace a pie de calle.

Se le facilitará por correo electrónico el enlace al sistema informático de DB Schenker o DHL, con el número de seguimiento de su pedido, tan pronto como su paquete salga de nuestro almacén.

Todos nuestros envíos tienen contratado un seguro de transporte.

Cualquier incidencia sobre la recepción de su envío, golpe o rotura en el embalaje debe dejarlo reflejado en el albarán del transportista en el momento de la entrega del paquete.

En caso de que los daños no sean apreciables exteriormente, dispondrá de 24 Horas para enviarnos un correo electrónico a info@xmoto.es adjuntando fotos del estado general del artículo y del embalaje, incluyendo foto del adhesivo de la empresa de transporte que encontrara en uno de los laterales, para poder relacionar su envío con dicho embalaje.

Deberá de conservar el embalaje, hasta que el perito de la empresa de transporte lo inspeccione. Debe de conservarlo incluso si usted piensa que el responsable de la rotura o falta de producto, no haya sido la empresa de transporte. Si se deshace de él, el perito, no podrá evaluar el caso y se dictaminara como culpable de la rotura o falta al cliente.

Una vez aceptada su reclamación procederemos a sustituir el artículo o parte de él sin ningún gasto añadido. No nos responsabilizaremos de reclamaciones fuera de plazo.

Para envíos a Baleares y Canarias consúltenos en info@xmoto.es o en el teléfono 686531372.

MONTAJE

Todas nuestras motos y minimotos se envian premontadas en su embalaje original. El montaje de los modelos eléctricos no es muy complicado y puede hacerse con unas herramientas básicas. 

El montaje y puesta a punto de los modelos de gasolina recomendamos que lo haga un mecánico de su confianza, ya que aunque no es demasiado complicado, si que requiere de algunos conocimientos de mecánica para su ajuste.

Si tiene alguna duda con el montaje contáctenos y le ayudaremos.

Todos nuestros productos se envían premontados al menos en un 80%, pero requieren un montaje y ajuste final por parte del usuario o taller de su confianza antes de ser usados. XMOTO no se responsabiliza de posibles accidentes ocasionados por un montaje inadecuado. 

GARANTÍAS Y SERVICIOS POSTVENTA

XMOTO ofrece a todas sus motos y minimotos con MOTOR ELÉCTRICO 2 años de garantía según la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica un texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de noviembre.

Todos nuestros productos, pasan por un estricto control de calidad en el proceso de fabricación y se comprueban todos los detalles en almacén antes del envío al usuario final. Las motos eléctricas están compuestas de tres partes importantes: motor, batería y controlador, por lo que la posibilidad de fallo bajo un uso adecuado y correcto es muy baja. 

XMOTO no obliga a pasar revisiones periódicas en sus talleres oficiales para que la garantía no pierda vigencia, pero sí es responsabilidad del cliente realizar un mantenimiento y control de los elementos de seguridad y hacer un uso adecuado del producto.

La garantía de dos años a partir de la fecha de compra cubre posibles defectos de fabricación y está limitada a la reparación o reemplazo de la parte defectuosa.

Todos los componentes susceptibles de desgaste tales como pastillas de freno, neumáticos, bombillas o roturas y averías derivadas de golpes o accidentes quedan excluidos de la garantía. Los daños por causas meteorológicas o agua no están cubiertos por la garantía. Igualmente los cargadores de baterías son considerados accesorios del producto y la garantía está limitada a 6 meses. 

Dada la composición química de las baterías, su capacidad se prevé que se reduzca con el tiempo y el uso. Una reducción de la capacidad de almacenamiento inferior al 40% de la capacidad nominal de la batería no se considerará defecto de fabricación.

Recuerde que durante los 6 primeros meses, el fallo se puede entender que es de origen o de fabricación, a partir de los 6 meses el cliente o usuario podría tener que demostrar que el fallo es de fabricación y que no ha sido generado por un mal uso, mantenimiento inadecuado, golpes, subidas de tensión, etc.

Esta garantía no tendrá cobertura en los siguientes casos:

- Cuando el uso del vehículo sea profesional o comercial, pudiendo generar una garantía puntual.

- Si se hacen reparaciones sin el conocimiento de XMOTO.

- Fallos debidos a la falta de mantenimiento, falta de ajuste o cualquier otro motivo que sea atribuible a la falta de cuidado por parte del comprador.

- Los gastos de envío no están cubiertos por la garantía.

En caso de que se produzca algún fallo durante el periodo de garantía, debe contactar con nuestro servicio técnico en el correo electrónico info@xmoto.es describiendo el problema, adjuntando fotografías o videos ilustrativos del caso y aportar factura de compra. Nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted y le indicarán como solucionar ese problema. 

En caso de que necesitara alguna pieza nueva para sustituir, y esté cubierta por la garantía, le enviaremos la pieza de forma gratuita y sin gastos de envío. También podemos solicitarle la pieza defectuosa, en ese caso MXIBÉRICA no tendrá ninguna obligación de reparar o sustituir ningún producto hasta que el cliente no entregue el defectuoso.

En caso de que fuera necesario podrá enviarnos la moto con el problema a nuestros talleres a portes pagados, por el medio de transporte que usted considere, siempre previa comunicación en nuestro correo electrónico postventa@xmoto.es o en nuestro teléfono de contacto 686531372.

Las motos o minimotos con motor de GASOLINA NO MATRICULABLES, son vehículos destinados a fincas privadas o circuitos cerrados y están considerados como artículos de competición que se entregan sin montar, por tanto no están amparados por la Ley de Garantías de Bienes de Consumo. No obstante nuestras motos con motor de gasolina tienen garantía limitada que cubre defectos de fabricación, si la moto tiene un defecto de fábrica lo normal es que salga en el momento de la primera puesta en marcha o los primeros días de uso. Si detecta un defecto de este tipo en su moto, póngase en contacto con nosotros lo antes posible en el correo postventa@xmoto.es o en el teléfono 686531372, también Whatsapp y le ofreceremos una solución satisfactoria. 

En XMOTO somos claros, no podemos ofrecer 2 años reales de garantía en estos productos porque depende mucho del uso y mantenimiento que se le haga, pero tampoco obligamos a pasar revisiones mensuales por mecánicos profesionales para dar cobertura de garantía, otros vendedores así lo hacen, ofrecen dos años de garantía... pero lea la letra pequeña, con las revisiones pagará la moto dos o tres veces...

Todas nuestras motos con motor de gasolina disfrutarán siempre de 20% de descuento en recambios.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, DERECHO DE DESISTIMIENTO

- Condiciones: Tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

- Coste: El cliente se hará cargo de los gastos del envío de los productos que se van a devolver. https://www.xmoto.es, reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial, que están incluidos en el precio inicial) sin demoras indebidas. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. El reembolso será efectivo después de haber recibido los productos y comprobar que está todo tal como se envió.

Debido a la naturaleza del producto, para ejercitar el derecho de desistimiento, debe devolverlo con el embalaje original, sin haber sido manipulado ni usado y en perfectas condiciones tal como se envió. Poner gasolina o el fusible (modelos eléctricos) supone aceptar la compra.

El derecho de desistimiento no puede ser aplicado a las motos y ciclomotores matriculables.

- Procedimiento: Enviar por correo electrónico a info@xmoto.es o correo postal el siguiente modelo de formulario de desistimiento:

A la atención de: XMOTO (Devoluciones)  Avda. Mercaderes 22  Pol. Industrial San Cosme 47620 Villanubla, España.

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta con factura (nº de factura) del siguiente producto.............................................................

Pedido el/recibido el 

Nombre del consumidor y usuario 

Domicilio del consumidor y usuario 

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

Fecha

DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de https://www.xmoto.es o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente https://www.xmoto.es, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del VENDEDOR a pesar de pluralidad de demandados o llamada en garantía.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER CONFIDENCIAL

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, https://www.xmoto.es informa a sus clientes de que cuantos datos personales le faciliten serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad del proveedor de la solución Web. La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos.

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en www.xmoto.es estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. También se cederán sus datos personales para la correcta prestación del servicio: matriculación de vehículos en caso de serlo, a la empresa de transporte para su envío, etc.